About

Gaceta historico-petarda, criticona a más no poder, con mucha peluca enpolvada, narices prominentes y demás osadas bizarrías.

Pompadour

16 comentarios

  1. Aquí encontraran pelucas empolvadas, perfiles prominentes, verdades históricas y lecciones estéticas pasadas por un filtro afrancesado, chauvinista y sarcástico.

  2. mucho cambio de look, mucho rojo sobre negro, pero ni una puta actualización desde septiembre… ya le vale, madmoiselle… ya le vale haciéndonos sufrir a los que la leemos.

  3. Eres brillante, Madamoiselle Fifi. Gracias por tu gran aporte a mis conocimientos.

  4. Te dejo una pregunta. ¿Como una experta en estética puede tolerar el contraste entre rojo y negro?

  5. Soy afrancesada, pregúntele a Stendhal.

  6. Me doy cuenta que la combinación de colores es inspirada en la novela Rojo y Negro de Henry Beyle, y me parece que eso tiene algun mérito. Sin embargo al estudiar la escogencia más a fondo me parece una decisión apresurada y completamente antiestética. Eso sin mencionar su pésima utilidad en diseño web.

    Nada mas detestable que el advenedizo de Julián Sorel pasando como dandy. O el ordinario y feo de Stendhal pretendiendo darnos lecciones de estética.

    ¿Qué peor error se podria cometer, cuando se tiene por ideal máximo a la estética, que el que has cometido Mademoiselle Fifi?

  7. Cometi un error. No es Henry Beyle sino Henri-Marie Beyle. Mi desprecio por Stendhal es tal que tiendo a llamarlo Henry como si fuera un anglo-sajón.

  8. Querido Miguel Antonio.
    La combinación Rojo y Negro es una constante en mi vida y me sienta muy bien. Ya veo que usted no la aprueba, pero a mí me resulta estupenda.
    Como puede advertir por la ausencia de actualizaciones, tengo el blog bastante abandonado.
    El concepto de diseño web me resulta ordinario y despreciable. No sé nada de eso ni tengo interés alguno. Como mucho a ver si apunto a mi mayordomo a algún cursillo y me organiza un lavado de cara por estos lares.
    Mil disculpas si le disturba el torpe diseño, pero lo que no acepto son críticas de mi opción Rojo-Negro. Es adecuadísimo.
    Gracias por sus observaciones.
    Ósculos afrancesados.

  9. Estoy dispuesto a ayudarle con lo que necesite para el site. Le podria dar ideas sobre posibles temas a tratar o hasta escribir articulos si así lo requiere. Desafortunadamente no soy diseñador web y en ese apartado no la puedo ayudar.

  10. Todas las peticiones son bienvenidas. El artículo de François II surgió de una petición.
    De todos modos espero estos días volver a ponerme. Lo mío es vergonzoso, pero también es verdad que nací para el ocio y el divertimento.
    Ósculos afrancesados.

  11. ¿Por cual medio se puede enviar sugerencias?. Aprovechando este espacio, tengo un propuesta, la estética del automóvil. Estudiar la estética de digamos un Ferrari Fiorano desde el punto de vista de M. Fifi, y compararlo con un Bentley Arnage. Analizando automóbiles mas plebeyos como Mercedez Benz o Audi, o incluso los más económicos y populares como un Renault Laguna o un Ford Focus. Existen elitistas que prefieren usar el transporte público a comprar un automóvil popular, afortunadamente el mercado del usado puede ser una solución digna en momentos de dificultad económica.

  12. O si el automóvil por ser útil, es despreciable, ¿que tal un articulo sobre el arte moderno?.

  13. La verdad… no tengo ni idea de automóviles… ni me interesan. Eso es cosa de raperos. Tan solo me interesan los medios de transporte inútiles -zeppelines, globos aerostáticos, naves intergalácticas y levitaciones místicas-. El concepto utilitario me da alergia. Tan solo podría abordar un artículo semejante desde el concepto in-utilitario. Lo pensaré.
    Y el arte moderno… ¡qué diatriba! (afrancesada). Es tan fácil caer en lo de siempre. Pero sinceramente siempre he querido abordar el tema de mis artistas contemporáneos preferidos (no por ello valiosos y talentosos) y por supuesto los más odiados. El arte moderno en general es un concepto demasido complejo y amplio. O lo reduzco a individuos, a movimientos o a modas.
    Déjeme barruntarlo y a ver si con esto me anima a retomar la faena.
    Gracias por esas propuestas siempre bienvenidas en chez Fifí.
    Ósculos afrancesados.

  14. Despues podria continuar con unos artículos sobre dandies famosos como Lord Byron, Robert de Montesquieu o Brummell.

  15. ¿Que tal tratar las supersticiones? ¿La superstición va en contravía con la estética?

  16. Mademoiselle Fifí, ¿tu crees en la resurrección de tu blog?. Anda, extraño tus artículos sobre estética y creo que esa es tu especialidad. Danos unas lecciones sobre este delicado arte o sobre algún otro que manejes. ¿Que tal la seducción o el engaño?. Son temas muy relevantes a la estética, ¿o me equivoco?.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s